PLANTAS ÚTILES | ORNAMENTALES

JARDÍN CROMÁTICO
Las hojas, tallos, flores y frutos de los árboles, arbustos y hierbas ofrecen una enorme variedad de colores. Estos colores pueden cambiar a lo largo de las estaciones y marcan las distintas fases vitales por las que pasa cada órgano vegetal. Las hojas inicialmente de color verde claro, se oscurecen durante su desarrollo y acaban dando paso a tonos rojizos o amarillentos en la marchitez; las flores toman cualquier color visible (blanco, amarillo, rojo, anaranjado, verde, azul, purpúreo) cuando han de ser un reclamo para los polinizadores; y los frutos, originalmente verdes, adquieren tonos rojizos, amarillentos, purpúreos, anaranjados, azulados al madurar, para atraer a los animales que han de dispersar sus semillas.
Estos colores son debidos a la presencia de pigmentos o fitocromos (clorofilas, carotenoides, flavonoides, antocianinas) producidos en los plastos u otros orgánulos de las células vegetales. Su función está principalmente relacionada con la obtención de energía luminosa, aunque la atracción de los polinizadores también ha ejercido un importante papel evolutivo, hasta el punto de condicionar el color de las flores en función de su capacidad para atraer a insectos o aves.
También el ser humano se ha dejado seducir por el color de las plantas y esta atracción, que nos lleva a admirar los paisajes, se hace presente en el diseño de los jardines. En este sentido creamos esta colección, donde una combinación acertada de matices, texturas, volúmenes y colores estimulará nuestros sentidos creando armonía y belleza.