EL BOTÁNICO AHORA

ES VERANO EN EL JARDÍN

LUZ, COLOR Y FRESCOR

GABINETE DE CULTURA Y COMUNICACIÓN

Responsable: Eva Pastor
Técnicos: Maite Martínez y Elisa Caballer 

Telf. 96 315 68 06/24
cicbotanic@uv.es
eva.pastor@uv.es
marllom7@uv.es
elisa.caballer@uv.es

Información en actividades culturales

Telf. 963156816 
cicbotanic@uv.es

- Horario de atención: de lunes a viernes de 9 a 14 h

- Fuera de este horario puedes llamar a la taquilla del Botànic: 963156817 

OTROS AÑOS
2025

AGENDA | CICLO DESGEL JAZZ
FESTIVAL BIG BANDS

DESGEL JAZZ: CICLO DE JAZZ AL BOTÀNIC 2025

DÍA: 26 ABRIL 2025

LUGAR: Auditorio Joan Plaça
HORA: 19:30 h
PRECIO: 12 €
ENTRADAS: para comprar las entradas haz cli aquí.

A la venta hasta el viernes anterior a cada concierto a las 12 h. Después, las entradas se podrán adquirir en la taquilla del Jardí Botànic.

DESCRIPCIÓN

Más música con una nueva edición de nuestro ciclo de Jazz al Botànic, en colaboración con el colectivo de músicos Sedajazz y que este año, bajo el nombre de Desgel Jazz, estará dedicado a los glaciares. El objetivo será destacar su papel como fuente de agua dulce, de la que dependen millones de personas, dado que el 2025, en el año Internacional de su conservación.

No te pierdas esta oportunidad única de disfrutar de una velada llena de energía, ritmo y pasión por el jazz de la mano de dos grandes formaciones surgidas del taller de Sedajazz: la BarretJazz Big band y la Kaos Big band.

La BarretJazz Big band, la más veterana de las dos, está dirigida por el reconocido Francisco Blanco “Latino” y ofrece un repertorio fiel al swing más clásico, transportando el público a la época dorada de las big bands. Por su parte, la Kaos Big band, bajo la dirección de Kako Rubio, apuesta por un sonido más moderno, enérgico e innovador, explorando nuevas sonoridades y arreglos.

En esta ocasión especial, las dos formaciones se unirán para demostrar la versatilidad y la potencia de este impresionante formato musical, llenando el escenario de ritmos vibrantes, melodías embriagadoras y una conexión única entre músicos y público.

Un espectáculo imprescindible para los amantes del jazz y la buena música en directo!

MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL CICLO

Sedajazz, el colectivo de músicos independientes dedicado al jazz, se fundó en 1991 en Sedaví, como un lugar de encuentro y un taller de aprendizaje continuo. Con esfuerzo, dedicación e ilusión, actualmente es ya una empresa de gestión musical con más de cien músicos profesionales formados en contacto directo con el mejor del jazz internacional. Cuentan con diferentes formaciones, y ofrecen múltiples sonoridades y espectáculos que los han llevado a ser considerados, por especialistas y público, como una de las agrupaciones más apreciadas y completas de músicos de jazz del panorama actual europeo. Además, también organiza de forma integral acontecimientos musicales y formativos. Sedajazz ya no es solo una escuela, es una iniciativa cultural de primer nivel, y el lugar de nacimiento de una parte del futuro de la música valenciana.

Desgel jazz es un ciclo especial dedicado a los glaciares, dado que el 2025 es el Año Internacional de su conservación, para destacar su papel como fuente de agua dulce, de la que dependen millones de personas. Si no os suena la palabra criosfera, apuntad, son las zonas de la tierra que retienen el agua en forma de hielo, pensad en glaciares pero también en los casquetes polares y la nieve estacional, por ejemplo. Y sí, el hielo se funde, es un hecho, así que como homenaje a tantas y tantas cosas importantes que nos ofrece la naturaleza y a las que no prestamos atención ni cuidamos, y para reflexionar un poco, este año el ciclo de Jazz está dedicado al deshielo. Pero no se preocupéis, en los conciertos entraremos en calor.