EL BOTÁNICO AHORA

ES OTOÑO EN EL JARDÍN

TIEMPO DE BAYAS Y HOJAS CAIDAS

GABINETE DE CULTURA Y COMUNICACIÓN

Responsable: Eva Pastor
Técnico: Elisa Caballer 

Telf. 96 315 68 06/24
Fax. 96 315 68 26
cicbotanic@uv.es
eva.pastor@uv.es
elisa.caballer@uv.es

Información y matrícula en actividades culturales: José Vicente Sancho

Telf. 96 315 68 16
cicbotanic@uv.es

Horario de atención telefónica: de lunes a viernes de 9 a 14h

Fuera de este horario puedes llamar a la recepción del Botánico: 963156800 

OTROS AÑOS
2020

AGENDA | ACTOS Y ACTIVIDADES
VISITAS GUIADAS SEMANA DE LA CIENCIA - DOMINGO 29

VISITAS GUIADAS SEMANA DE LA CIENCIA

DÍA: domingo 29 de noviembre

HORA: 11 h (familiar) y 12 h (adultos)

ENTRADA: gratuita. Jornada de puertas abiertas

GUÍA: visitas guiadas por el personal del Jardí Botànic

INSCRIPCIÓN: inscripción previa a través del formulario de esta página. Hay que indicar en la casilla de los comentarios del formulario a cual de las dos horas disponibles se quiere acudir.

DESCRIPCIÓN

Ven a nuestras visitas guiadas especiales por la semana de la ciencia. ¿Y que tienen de diferente? Que queremos mostrarte una de las tres vertientes que todos los Jardines Botánicos tienen o aspiran a tener. Los Jardines cuentan con una parte muy importante de investigación, otra educativa y divulgativa, pero también se dedican a la conservación vegetal, y está aquí donde nos detendremos.

¿Qué tareas realiza el Jardí Botànic en materia de conservación? ¿Qué responsabilidades tiene? Nuestro Botànic se encuentra en un punto caliente de biodiversidad, la cuenca mediterránea, pero además, nuestra Comunidad tiene muchísimas especies vegetales, algunas de ellas exclusivas, y otras en peligro de extinción. Os hablaremos de ellas, de cómo sufrimos una ceguera botánica y solo prestamos atención a especies animales que están en situaciones críticas.

Y todo esto lo haremos siguiendo un hilo conductor, el de un proyecto de conservación que se está desarrollando en el Jardí con la Fundación Biodiversidad, para trabajar en la recuperación genética de la Jara de Cartagena, una especie emblemática en peligro crítico de extinción. Ella no recibe atención mediática, pero en el Botànic dedican una parte de su tiempo a este proyecto muchos profesionales de áreas que van desde la conservación y la investigación, hasta la educación. Acompañadnos en este viaje hacia la preservación de nuestro patrimonio vegetal.

PROTOCOLO SANITARIO

El aforo de los grupos se ha reducido a 15 personas por guía, de acuerdo con las medidas COVID 19. En todo el Jardí Botànic hay que llevar mascarilla, respetar la distancia de seguridad y una correcta y continuada desinfección de las manos.