Originaria de zonas abiertas y semiforestales de América Central
DESCRIPCIÓN :Atractivo arbusto siempreverde que suele superar el metro y medio de altura. Sus brillantes hojas oblongas, de color verde oscuro, tienen los márgenes ondulados y disposición alterna. Pero se caracteriza principalemente por sus flores tubulares de intenso color rojo, que se agrupan en bellas panículas terminales. El fruto es de tipo capsular.
FLORACIÓN Y FRUCTIFICACIÓN :Florece en otoño
CONSERVACIÓN :Esta planta exótica se comporta como invasora en algunas regiones del planeta donde ha conseguido naturalizarse.
CURIOSIDADES :La Llama escarlata es muy utilizada en jardinería ornamental por la belleza de sus flores ya que iluminan el paisaje otoñal, formando parte de setos y vallas.
Resulta muy atractiva para colibríes y mariposas que se alimentan del néctar de sus flores. Pero también atrae a otro tipo de animales como el ciervo de cola blanca, que se alimenta de sus hojas y puede llegar a matar a la planta.
CULTIVO EN EL JARDÍN :La plantaremos en suelos húmedos, ricos y bien drenados, tanto a pleno sol como a semisombra. En primavera podemos podarla para estimular la ramificación y la producción de nuevos brotes, y para multiplicarla podemos hacerlo tanto por semillas como por esquejes de madera blanda.