INVESTIGACIÓN | Plantas medicinales

Descripción:

La línea de investigación del SEPLAN o grupo de Plantas Medicinales del CEU-UCH y del Jardín Botánico es multidisciplinar e interuniversitaria, lo que permite el estudio integral del recurso “medicinalidad” de los vegetales, lo que favorece el uso racional del mismo. Conocer el potencial medicinal del paisaje conlleva:
  1. Estudiar las comunidades vegetales que es donde viven y conviven las plantas.
  2. Estudiar la abundancia de las plantas y sus etapas fenológicas, para establecer programas y calendarios de uso.
  3. Caracterizar morfológica y anatómicamente las partes activas de las plantas y hongos, para posteriormente poder aplicar controles de identificación y calidad.
  4. Buscar actividad en plantas cuyas propiedades se desconocen.
  5. Estudiar la toxicidad de las plantas potencialmente útiles.
  6. Estudiar las moléculas activas.
Y estas son las líneas que conforman el SEPLAN como grupo de investigación. De ellas, los estudios botánicos (vegetación, morfología e histología de las plantas) se realizan en el Jardín Botánico y aquellos que corresponden a las partes fitoquímica y farmacológica se desarrollan en los laboratorios de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad CEU-Cardenal Herrera.

El grupo SEPLAN está relacionado con el Laboratorio de Referencia de Salud Pública (Lab. \0198) que está autorizado por la Dirección General de Salud Pública de la Consellería de Sanidad de la Generalitat Valenciana. Como línea y grupo de investigación, actualmente forma parte de la Plataforma de Investigación en Seguridad Alimentaria de la Dirección General de Salud Pública de la Consellería de Sanidad de la Generalitat Valenciana.

validxhtml validcss