EL BOTÁNICO AHORA

ES OTOÑO EN EL JARDÍN

TIEMPO DE BAYAS Y HOJAS CAIDAS

OVAL: ORQUIDIÓFILOS VALENCIANOS

FASCINADOS POR LAS ORQUÍDEAS

La Asociación de Orquidiófilos Valencianos (OVAL) fue fundada en 2003 con el objetivo de compartir experiencias e inquietudes sobre estas fascinantes plantas, entre todos los aficionados y expertos locales, pero también con el afán de convertirse en parte activa en lo que se refiere a la conservación de nuestras orquídeas autóctonas.  

Nuestros objetivos
Y es que las orquídeas son plantas complejas e intrigantes que combinan fragilidad y resistencia y cuyo cuidado requiere habilidad y pasión. Así, por una parte la OVAL trabaja en la promoción de conocimientos relacionados con las orquídeas nativas, exóticas o naturalizadas, tales como su ecología y hábitat, su nomenclatura y las posibilidades de conservación in situ y ex situ. Además, se profundiza en los diferentes aspectos que interfieren en su cultivo, incluyendo su protección fitosanitaria y la ciencia de su propagación.

Por otra parte, buscan continuamente la manera de ampliar conocimientos las orquídeas que crecen en nuestra comunidad, para comprender los mecanismos que las amenazan y poder desarrollar así acciones concretas de conservación. De esta manera cooperan activamente con otras organizaciones públicas o privadas, nacionales o extranjeras, pero sobre todo con el Jardín Botánico de la Universidad de Valencia.

No sólo asesoran y participan del mantenimiento de la colección de orquídeas que exhibe en uno de los invernaderos del Botánico, si no que además organizan dos jornadas anuales en el Jardín exterior, una en primavera y otra en otoño, para difundir conocimientos a través de charlas con especialistas, aprender diferentes técnicas con talleres prácticos y exhibir las singulares colecciones de sus asociados. Una buena oportunidad para iniciarte en el mundo de las orquídeas y unirte a la asociación para seguir aprendiendo. 

¡Participa en la OVAL!
Siendo socios podréis colaborar y ser parte activa de este proyecto tan ilusionante, pero también recibir mucha información, conocer nuevos amigos de afición, participar en todas las actividades y sobre todo ser una pieza clave en la concretización de este sueño. Estáis todos invitados a formar parte de esta cada vez más numerosa Asociación de Orquidiófilos Valencianos.

CONTACTO

Reunión de asociados en el Jardín: segundos sábados del mes a las 11h
mail: oval@orquioval.org

www.orquioval.org