THE GARDEN NOW

IT'S SPRING AT THE GARDEN

AWAKENING FROM SLUMBER

CULTURE AND COMMUNICATION UNIT

Responsible: Eva Pastor
Technician: Elisa Caballer

Tel. 96 315 68 06/24 
cicbotanic@uv.es
eva.pastor@uv.es
elisa.caballer@uv.es

Info at cultural activities

Telf. 963156816
cicbotanic@uv.es 

Telephone service hours: Monday to Friday from 9 am to 2 pm

OTHER YEARS
2026

| NEWS
BOTÀNIC DE PRIMAVERA. VISITAS GUIADAS GRATUITAS

Cambiamos de estación, la temperatura es más cálida, y la luz y el color transforman el paisaje de nuestro Jardín con la llegada de la primavera. Las plantas florecen, reverdecen y otros muchos verbos que nos confirman que el buen tiempo ha llegado para quedarse.

¡Todo invita al paseo! Y es por eso que queremos ofreceros desde el Botánico otra edición de nuestras visitas guiadas de jefe de semana. Una experiencia orgánica muy enriquecedora para disfrutar desde el próximo sábado 20 de marzo hasta el domingo 13 de junio.

Podréis participar, previa reserva y abonando la entrada del Jardín, de un recorrido por el Jardín de la mano de los guías del Gabinete de Didáctica, y descubrir con vuestros propios ojos las transformaciones de nuestra colección vegetal en esta estación del año.

Haremos dos tipos de visitas: una para adultos, los sábados a las 11:00 h, y otra para público más  familiar, los domingos  a las 11:30 h. Si venís con el grupo de adultos podrás conocer la historia del Botánico, curiosidades del Jardín, las especies más emblemáticas y las que lucen más espectaculares en invierno, y además visitarás los invernaderos y las diferentes colecciones vegetales. Por otro lado, si os acompañan niños y niñas, podréis culminar un entretenido y enriquecedor paseo por el Jardín con  un taller didáctico. La temática de los talleres será variada y cada semana os iremos informando de sus contenidos (cultivos hortícolas, plantas aromáticas, jardinería, manualidades vegetales, etc.).

El lunes de cada semana publicaremos las visitas del fin de semana correspondiente, y abriremos la reserva previa. Una vez completado el aforo, haremos un pequeño listado de espera para posibles bajas, y si no conseguís plaza, no os preocupeis, ya que a la semana siguiente tendréis una nueva oportunidad.

El aforo está limitado a 20 participantes, para garantizar grupos reducidos de acuerdo con las medidas COVID 19. Habrá que llevar mascarilla, se tomará la temperatura y en la entrada del Jardín encontraréis gel hidroalcohólico para que os podáis desinfectar las manos. Si queréis más información, visita la sección #JardíSegur.

Disfruta del Botànic de primavera, al aire libre y con toda seguridad.

APÚNTATE A LAS PRÓXIMAS VISITAS

MARZO

SÁBADO 20. VISITA GENERAL 
Hora: 10.30h. Pdm: 15 marzo
DOMINGO 21. VISITA FAMLIAR 
Hora: 11.00h. Pdm: 15 marzo

ABRIL

SÁBADOS 3, 10, 17, 24. VISITA GENERAL 
Hora: 10.30h. Pdm: lunes anterior a la visita
DOMINGOS  4, 11, 18, 25. VISITA FAMILIAR 
Hora: 11.00h. Pdm: lunes anterior a la visita

MAIG

SÁBADOS 1, 8, 15, 22 i 29. VISITA GENERAL 
Hora: 
10.30h. Pdm: lunes anterior a la visita
DOMINGOS  2, 9, 16, 23, 30. VISITA FAMILIAR 
Hora: 10.30h. Pdm:
 lunes anterior a la visita

JUNY

SÁBADOS 5, 12. VISITA GENERAL 
Hora: 
10.30h. Pdm: lunes anterior a la visita
DOMINGOS  6, 13. VISITA FAMILIAR 
Hora: 
10.30h. Pdm: lunes anterior a la visita

Pdm: Primer día de matrícula