EL BOTÁNICO AHORA

ES OTOÑO EN EL JARDÍN

TIEMPO DE BAYAS Y HOJAS CAIDAS

GABINETE DE CULTURA Y COMUNICACIÓN

Responsable: Eva Pastor
Técnico: Elisa Caballer 

Telf. 96 315 68 06/24
Fax. 96 315 68 26
cicbotanic@uv.es
eva.pastor@uv.es
elisa.caballer@uv.es

Información y matrícula en actividades culturales: José Vicente Sancho

Telf. 96 315 68 16
cicbotanic@uv.es

Horario de atención telefónica: de lunes a viernes de 9 a 14h

Fuera de este horario puedes llamar a la recepción del Botánico: 963156800 

OTROS AÑOS
2019

| NOTICIAS
LOS CACTUS INVADEN EL BOTÁNICO

JORNADAS CON ACTIVIDADES PARA TODOS LOS PÚBLICOS

Una vez más con la llegada del otoño, el Jardín Botánico se vuelve loco con los cactus. Y es que el próximo 7 y 8 de octubre acogerá la 6ª jornada que organizan los Amigos de los Cactus y otras Suculentas (ACYS) donde además se presentará la nueva monografía del Botánico “Los Cactus”.

Todo un fin de semana en el Jardín dedicado a estas curiosas plantas, con una zona de venta en la plaza Carles Pau con viveristas especializados, y talleres prácticos, charlas y visitas guiadas gratuitas a nuestra magnífica colección de cactus. Como novedad, este año podremos disfrutar de la exposición del 1er Concurso fotográfico organizado por ACYS en la sala Hort de Tramoyeres con más de 80 imágenes y que se inaugurará el próximo 23 de septiembre.

Y enmarcada en la jornada, el mismo sábado 7 de octubre a las 12h, la presentación de la cuarta monografía botánica del Jardín. Una serie de publicaciones que pretende abarcar las especies vegetales más importantes del Botánico, y que tras hablar de palmeras, cítricos y árboles monumentales, nos trae ahora la guía de “Los Cactus”. 

Este libro de los especialistas Vicente Bueno y Jose Plumed se centra en una de nuestras colecciones más importantes, las plantas crasas, con más de 600 especies en el Botánico. Precisamente, debido a esa gran diversidad, la publicación se ha tenido que centrar únicamente en la familia más importante, Cactaceae, pero con una detallada descripción de sus peculiaridades y con fichas e imágenes de gran calidad sobre los géneros que podemos encontrar en el Jardín.

Así que, si eres un apasionado de los cactus, acércate al Botánico el próximo mes de octubre y disfruta con la entrada al Jardín de este homenaje a las plantas más espinosas del mundo vegetal.