EL BOTÁNICO AHORA

ES OTOÑO EN EL JARDÍN

TIEMPO DE BAYAS Y HOJAS CAIDAS

GABINETE DE CULTURA Y COMUNICACIÓN

Responsable: Eva Pastor
Técnico: Elisa Caballer 

Telf. 96 315 68 06/24
Fax. 96 315 68 26
cicbotanic@uv.es
eva.pastor@uv.es
elisa.caballer@uv.es

Información y matrícula en actividades culturales: José Vicente Sancho

Telf. 96 315 68 16
cicbotanic@uv.es

Horario de atención telefónica: de lunes a viernes de 9 a 14h

Fuera de este horario puedes llamar a la recepción del Botánico: 963156800 

OTROS AÑOS
2019

| NOTICIAS
CULTIVANDO IGUALDAD

PROYECTO PARA LA INFANCIA Y JUVENTUD DE ALBORAYA

DÍA: 4 MARZO 2017

El próximo sábado 4 de marzo el Botánico acoge una actividad muy especial en la que nuestra huerta se convertirá en un espacio de convicència para niños, niñas y jóvenes.
Una jornada organizada por Nubia Forero con el apoyo de la ONG Menuts del Món, financiada por Fundación Alcampo por la Juventud de Francia, la Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento de Alboraya.

Durante la jornada, un grupo de jóvenes, niños y niñas asistirán a un taller de horticultra con las huertanas del Botánico que les enseñarán los secretos de nuestra huerta, el espacio para el compostaje y además, prepararán un semillero de tomateras. A continuación, y de la mano del Gabinete de didáctica, el grupo vistarà el Botánico acompañados por un guía que les desvelará todos los secretos de nuestro jardín.

Y es que el objetivo de 'Cultivando igualdad' es la integración entre los niños y niñas del centro de acogida y recepción de menores 'Las palmeras', que no tienen familia de acogida propia, con los menores residentes en Alboraya. Así, 'Cultivando igualdad' une dos tipos de infancia con necesidades diferentes pero con los mismos derechos.

Usando la pedagogía de convivencia, el proyecto despierta en los pequeños y pequeñas, así como en los jóvenes, relaciones igualitarias a través del respeto a la libertad de expresión y opinión, y la construcción de relaciones tolerantes sin rasgos de violencia ni exclusión. ¿Cómo dejar el medio ambiente fuera de esta ecuación? Uno de los valores que se trabajan es el del respeto hacia la naturaleza y la relación con el entorno fundamentado en los cuidados y es en este aspecto en el que Botánico tiene mucho que ofrecer a estos pequeños y pequeñas.