THE GARDEN NOW

IT'S AUTUMN AT THE GARDEN

TIEMPO DE BAYAS Y HOJAS CAIDAS

CULTURE AND COMMUNICATION UNIT

Responsible: Eva Pastor
Technician: Elisa Caballer

Tel. 96 315 68 06/24 
Fax. 96 315 68 26
cicbotanic@uv.es
eva.pastor@uv.es
elisa.caballer@uv.es

Info and inscriptions at cultural activities: José Vicente Sancho

Telf. 96 315 68 16
cicbotanic@uv.es 

Telephone service hours: Monday to Friday from 9 am to 2 pm

OTHER YEARS
2019

| NEWS
EL BOTÁNICO TAMBIÉN ES LUZ, COLOR Y ¡MUCHAS FLORES!

¡VISÍTANOS DURANTE LAS FALLAS!

El Botánico también son flores, luz y color. Este es el eslogan con el que nuestro bosque urbano se anuncia en la contraportada del programa de las Fallas 2017. Porque un año más queremos ser parte de la fiesta pero... ¡A nuestra manera! Y es que el fuego y la llama no son parte del binomio Botánico-Fallas pero seguro que encuentras otro montón de excusas para buscar un poco de paz entre nuestras ramas.

Podrás visitar la Carcasa, una palmera datilera con nombre propio que explota en el cielo abriendo más de 30 brazos. Phoenix dactylifera ha sido elegida como la planta del mes de marzo. Podrás saber mucho más sobre este gigante haciendo clic aquí. Pero no olvides que entre los monumentos arbóreos encontramos flores y aromas dignos de un selfie! Te damos una pista: la zona de La Muntanyeta está llenándose día a día de flores, capturalas con el móvil y comparte la imagen en tu Instagram y etiquetanos (@jardibotanic_uv) añadiendo el hashtag #viuelBotanic.

Pero si lo que te apetece es leer al sol o en la sombra, te hacemos unas pocas recomendaciones. Por un lado, pregunta en la taquilla del Jardín por nuestras publicaciones; desde las Monografías Botánicas sobre nuestros árboles monumentales, la colección de cítricos o las palmeras del Botánico hasta una guía de aves del Botánico que tiene por título 'Un Bosque de Plumas'. Con el libreto en la mano, sólo será cuestión de suerte encontrar diferentes especies que sobrevolarán tu cabeza. No olvides parar bien la oreja para escuchar el canto de nuestros habitantes.

Pero las flores son las protagonistas en las Fallas y por eso hemos hecho una selección de lecturas florales y aromáticas de nuestra Revista Espores. La veu del Botànic: empezamos por el DIY que mes a mes el blog colaborador Baladre Crafting Creativity nos regala con que encontraremos la Inspiración Natural que en el mes de marzo viene en forma de recetas con flores: piruletas, cupcakes o helados con flores de capuchina, caléndula o calabacín.

Conoce también los secretos de los claveles que durante estos días tapiza el tradicional manto de la Virgen. Un tapiz floral de 15 metros os espera en la Plaza de la Virgen durante unos pocos días como resultado de la conocida ofrenda de flores. ¿Cuándo se remonta esta tradición? ¿Qué flores se usan? Todas las respuestas en el artículo 'Ni rastro de fallas ... pero si de flores'.

Y por supuesto, artículos dedicados a flores tan diversas como la pasiflora, las orquídeas, rosas, pensamientos ... Incluso, Juan V. Botella nos preparó un artículo sobre el lenguaje de las flores. Será mejor que entres tú mismo a Revista Espores y leas tanto como quieras. ¡Pero no te olvides de venir!