THE GARDEN NOW

IT'S AUTUMN AT THE GARDEN

TIEMPO DE BAYAS Y HOJAS CAIDAS

CULTURE AND COMMUNICATION UNIT

Responsible: Eva Pastor
Technician: Elisa Caballer

Tel. 96 315 68 06/24 
Fax. 96 315 68 26
cicbotanic@uv.es
eva.pastor@uv.es
elisa.caballer@uv.es

Info and inscriptions at cultural activities: José Vicente Sancho

Telf. 96 315 68 16
cicbotanic@uv.es 

Telephone service hours: Monday to Friday from 9 am to 2 pm

OTHER YEARS
2019

| NEWS
DESCUBRE Y DISFRUTA ‘UN BOSQUE DE PLUMAS’

Ilustración de Juan Varela

¡YA A LA VENTA!

PRECIO: 5€. Disponible en la taquilla del Jardí

Un bosque de plumas, la guía de las aves que se pueden ver en el Botànic editada y coordinada por SEO/BirdLife y el Botànic recientemente ya está a la venta en la taquilla del Jardí. Se trata de una publicación con textos e ilustraciones de los biólogos Pablo Vera y Juan Varela, respectivamente, que tiene por objetivo dar a conocer la biodiversidad urbana y concienciar sobre la importancia que tienen las ciudades para acoger a estas aves.

En Un bosque de plumas, encontraremos una ficha descriptiva de cada una de las 79 aves que podemos ver en el Botànic, con sus características básicas: hábitos de vida, preferencias de hábitat, alimentación, época para observarlas, longitud, etc. Además, cada ficha contiene una detallada ilustración donde se destacan los rasgos más distintivos de cada ave para facilitar la observación e identificación de las mismas.

Es de destacar que materiales como esta guía ayudan a transmitir el valor de la biodiversidad urbana y el papel que espacios como el Botànic realizan para su fomento y divulgación. En un jardín como el nuestro, encontramos muchas especies que se refugian, reproducen, se alimentan, descansan en sus migraciones, etc. Una riqueza y variedad de especies en la que las aves destacan por su vistosidad, canto y vuelo y que SEO/BirdLife se ha encargado de localizar. Después de estudiar las 79 habitantes, nos ofrece esta guía, una herramienta práctica para todos los públicos con la que todos y todas, sin importar edad o formación, podremos profundizar en el conocimiento de las aves que nos rodean. Un motivo más para disfrutar de nuestros paseos por el Botànic.

Conoces la lavandera cascadeña o la lavandera blanca? Pues aprovecha e intenta encontrarlas durante estos meses de invierno que se suelen dejar ver en el Botànic. Con la guía, ¡seguro que lo conseguirás!