EL BOTÁNICO AHORA

ES VERANO EN EL JARDÍN

LUZ, COLOR Y FRESCOR

PLANTAS VIVAS

El Jardín Botánico de la Universitat de València es un típico jardín universitario como los que surgieron en el s. XVI en la Europa renacentista. Un museo vegetal para mostrar a los visitantes la diversidad del reino vegetal en vivo, las adaptaciones de las plantas, su relación con los animales, su utilidad para el ser humano y la manera de cultivarlas. Esta, y su utilidad para la docencia y la investigación, es su verdadera razón de ser. 

En la actualidad se cultivan en el Botánico más de 4.500 especies diferentes, ordenadas en 27 colecciones y clasificadas según cuatro criterios: que sean útiles para el ser humano, que nos permitan entender la escala evolutiva de los vegetales y aprender de su sistemática, que nos muestran sus principales adaptaciones al medio y que nos hablen de su distribución geográfica. 

La mayor parte de las plantas se encuentra al aire libre, aunque algunas ocupan los invernaderos y el Umbráculo. De todas las colecciones, la Escuela Botánica es la que ocupa una mayor extensión.