EL BOTÁNICO AHORA

ES VERANO EN EL JARDÍN

LUZ, COLOR Y FRESCOR

GABINETE DE CULTURA Y COMUNICACIÓN

Responsable: Eva Pastor
Técnico: Elisa Caballer 

Telf. 96 315 68 06/24
Fax. 96 315 68 26
cicbotanic@uv.es
eva.pastor@uv.es
elisa.caballer@uv.es

Información y matrícula en actividades culturales: José Vicente Sancho

Telf. 96 315 68 16
cicbotanic@uv.es

Horario de atención telefónica: de lunes a viernes de 9 a 14h

Fuera de este horario puedes llamar a la recepción del Botánico: 963156800 

OTROS AÑOS
2020

AGENDA | EXPOSICIONES
ÁRBOLES Y PUNTO!

INSTALACIÓN ARTÍSTICA DE MIKITA LAPENA 

DÍAS: 31 ENERO – 19 MARZO 2016

PLAZA DE LOS MAGNOLIOS DEL JARDÍN

ACTIVIDAD GRATUITA PARA LOS VISITANTES DEL JARDÍN, A EXCEPCIÓN DEL DÍA 31 DE ENERO, DÍA DEL ÁRBOL, QUE SERÁ JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS.

Este invierno, ¡el yarn bombing inundará de color el Jardín Botánico! Un movimiento urbano practicado ya en todo el mundo y que, a base de aguja y lana, pretende llenar de vida y calidez todo tipo de espacios públicos. Bancos, bolardos, estatuas, farolas… y ahora también árboles gracias a esta iniciativa del Jardín y Mikita Lapena.

El yarn bombing, que podríamos traducir como bombardeo de lana, consigue que algo en principio tan casero y de mujeres como el crochet, salga al exterior para convertirse en arte callejero e invitar además a todo aquel que le pique el gusanillo a practicarlo.

Y es que, ahora que abundan los días grises en los que parece que los colores vivos apenas se dejan ver en el Jardín, los magnolios monumentales del Jardín estrenarán una vestimenta muy especial para celebrar el Día del Árbol, el domingo 31 de enero.

Auténticos graffitis de ganchillo cubrirán los troncos de estos gigantes de la naturaleza y llenarán de alegría la pequeña plaza del pasillo principal del Botánico durante toda la temporada invernal. Tonos verdes, rosas, ocres, crudos y grises, han sido los tonos elegidos para esta intervención artística dirigida por Mikita Lapena, en la que también han participado el colectivo Mujeres y punto y otros voluntarios apasionados del punto y del ganchillo que han respondido a la llamada a la acción de Mikita.

Esta valenciana es una traductora de francés reconvertida en diseñadora de complementos, hechos principalmente con lana. Además, imparte talleres artesanales desde su tienda instalada en el multicultural barrio de Ruzafa, para que podamos ponernos manos al ovillo y tejer hasta el infinito y más allá. 

Arte urbano, naturaleza y otros enredos os esperan en la plaza de Magnolios del Jardín este invierno, ¿os lo vais a perder?

MÁS INFORMACIÓN

WWW.MIKITALAPENA.BLOGSPOT.COM.ES 
WWW.MIKITALAPENA.TICTAIL.COM