EL BOTÁNICO AHORA

ES OTOÑO EN EL JARDÍN

TIEMPO DE BAYAS Y HOJAS CAIDAS

GABINETE DE CULTURA Y COMUNICACIÓN

Responsable: Eva Pastor
Técnico: Elisa Caballer 

Telf. 96 315 68 06/24
Fax. 96 315 68 26
cicbotanic@uv.es
eva.pastor@uv.es
elisa.caballer@uv.es

Información y matrícula en actividades culturales: José Vicente Sancho

Telf. 96 315 68 16
cicbotanic@uv.es

Horario de atención telefónica: de lunes a viernes de 9 a 14h

Fuera de este horario puedes llamar a la recepción del Botánico: 963156800 

OTROS AÑOS
2019

| NOTICIAS
UN JARDÍN DE CIENCIA

El Botànic celebra la 'Semana de la Ciencia' con actividades divulgativas y una jornada de puertas abiertas con visitas guiadas y talleres. 

Como todos los años, durante el mes de noviembre numerosas instituciones en toda la península celebran la Semana de la Ciencia y la Tecnología. Un evento de divulgación científica que pretende acercar la ciencia al público de todas las edades, involucrándolos en la tarea que realizan y fomentando vocaciones científicas, sobre todo en los más pequeños.

En este sentido, el Jardí Botànic de la Universitat de València se suma a esta iniciativa a través de un programa con diversas actividades que se llevarán a cabo del 18 al 24 de noviembre.

PROGRAMA

JUEVES, 21 DE NOVIEMBRE

Charla sobre conservación de la flora
El director del Jardí Botànic, Jaime Güemes, ofrecerá una conferencia divulgativa titulada “Conservación de flora: por qué, quién y cómo”. La conferencia tendrá lugar en la Sala Hort de Tramoieres, a las 19 h. Entrada libre, aforo limitado.

DOMINGO 24 DE NOVEMBRE

Jornada de puertas abiertas 
Con motivo de la Semana de la Ciencia, el domingo 24 de noviembre el Jardí Botànic de la Universitat de València celebrará una jornada de puertas abiertas con entrada gratuita para que todo el público pueda disfrutar de sus colecciones de plantas y árboles monumentales.  

Visitas guiadas al jardín y a las exposiciones 
El domingo también habrá visitas guiadas gratuitas al jardín en las que se visitaran también las dos exposiciones que pueden verse actualmente: ‘Protegida flora. 25 años de microrreservas de flora valenciana’ y ‘Microrreservas desde el aire’.

Habrá tres pases para las visitas guiadas, a las 11 h, las 12 h y las 13 h. Cada pase tendrá una duración aproximada de 2 horas.

Visites guiadas y talleres para el público infantil
Por otra parte, los más pequeños también podrán disfrutar del Botànic y apuntarse a las visitas guiadas para el público infantil (a partir de 4 años) y talleres de plantas aromáticas, a cargo del Gabinete de Didáctica. 

La visita y el taller tendrán una duración de una hora entre las dos actividades. Habrá dos pases, a las 11’30 h y a las 12’30 h.

TODA LA SEMANA

Vídeos divulgativos sobre la investigación en el Jardí Botànic
Además, a lo largo de toda la semana se darán a conocer a través de diversos vídeos en las redes sociales del Botànic, distintos aspectos de la actividad científica e investigadora que ser lleva a cabo en el jardín.