THE GARDEN NOW

IT'S SUMMER AT THE GARDEN

LIGHT, COLOR AND FRESHNESS

CULTURE AND COMMUNICATION UNIT

Responsible: Eva Pastor
Technician: Elisa Caballer

Tel. 96 315 68 06/24 
Fax. 96 315 68 26
cicbotanic@uv.es
eva.pastor@uv.es
elisa.caballer@uv.es

Info and inscriptions at cultural activities: José Vicente Sancho

Telf. 96 315 68 16
cicbotanic@uv.es 

Telephone service hours: Monday to Friday from 9 am to 2 pm

OTHER YEARS
2020

| NEWS
31 DE ENERO - CELEBRA EL DIA DEL ÁRBOL CON EL BOTÁNICO

JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS Y ACTIVIDADES GRATUITAS 

DÍA: 31 ENERO 2016

El próximo domingo 31 de enero el Botánico abre de nuevo sus puertas de forma gratuita para celebrar el Día del Árbol. Un día muy especial para el Jardín en el que nuestra arboleda monumental será la protagonista con sus más de 60 especies arbóreas que superan los 180 años de vida.

Y es por eso que nuestros visitantes podrán disfrutar, de la mano del Gabinete de Didáctica del Botánico, de cuatro itinerarios guiados diferentes por estos majestuosos gigantes vegetales.  Rutas que comenzarán a las 11h y  en la que los participantes aprenderán botánica y todo tipo de curiosidades sobre cada uno de los árboles. Además, se les obsequiará con la monografía  “El Jardí Animat”, fruto de la colaboración entre el Gabinete de Didáctica y la revista de divulgación científica MètodeManualidades, cremas vegetales, reforestación con nendo dango, descubrir los colores de la naturaleza y muchas más propuestas lúdicas y científicas, para realizar en casa, utilizando las diferentes partes de las plantas.

¡Recordad! Para participar sólo tendréis que apuntaros, a partir de las 10h y por orden de llegada (aforo limitado), en el punto de información del Gabinete de Didáctica, donde también habrá material sobre árboles cedido por la Asociación Española de Arboricultura (AEA). Lo encontraréis en la plaza de los magnolios del Jardín.

Magnolios monumentales que se también se engalanarán para la ocasión gracias al “Yarn bombing”. Una intervención artística de Mikita la Pena que cubrirá de color y calidez los troncos de los árboles, a través de este movimiento de acción urbana a base de aguja y lana. Graffitis de ganchillo que llenarán de alegría el pasillo principal del Jardín durante todo el invierno y en los que han colaborado además el colectivo Mujeres y punto y todos los knitters que han respondido a la llamada a la acción de Mikita la Pena.

Y para el final, ¡os hemos reservado una sorpresa! Nuestra excepcional adquisición de este año, ¡un baobab! Un ejemplar joven de Adamsonia sp, que confiamos en que algún día pueda pasar a formar parte de nuestra arboleda monumental. Lo encontraréis en la zona de los cactus y será plantado por la directora del Jardín, Isabel Mateu, y el Gabinete de Didáctica junto al “Taller de Empleo de Cullera”, nuestros colaboradores voluntarios de este año.    

Además, os hemos preparado un par de actividades para que podáis seguir disfrutando de esta fecha señalada el resto de la semana. Por una parte, el Jardín presentará el próximo jueves 4 de febrero una nueva monografía, "La Arboleda Monumental". Un libro de D. Manolo Costa y Jose Plumed que recoge la gran diversidad de árboles de tipo monumental que podemos encontrar en el Jardín, así como otras plantas notables que, sin ser árboles en sentido estricto, se han convertido en elementos singulares del Botánico.

Os esperamos en el Auditorio Joan Plaça a las 19h. Además, a partir del mes de febrero, el libro se extrapolará al Jardín a través de un itinerario autoguiado con pequeños guiños iconográficos de cada una de las especies recogidas, y que a través de códigos QR nos llevarán a la ficha virtual extendida de cada una de ellas.

Y finalmente, nuestra ya conocida excursión de reforestación! Una actividad ambiental gratuita organizada en colaboración con la Asociación “La Codolla” para recuperar la sierra de Agullent, que se vio afectada por un terrible incendio hace unos años. Partiremos en autobús desde el Jardín el próximo sábado 6 de febrero, acompañados del guía botánico Víctor Benlloch.