EL BOTÁNICO AHORA

ES PRIMAVERA EN EL JARDÍN

DESPERTANDO DEL LETARGO

GABINETE DE CULTURA Y COMUNICACIÓN

Responsable: Eva Pastor
Técnico: Elisa Caballer 

Telf. 96 315 68 06/24
Fax. 96 315 68 26
cicbotanic@uv.es
eva.pastor@uv.es
elisa.caballer@uv.es

Información y matrícula en actividades culturales: Anaïs Gómez Romero

Telf. 96 315 68 16
cicbotanic@uv.es

- Horario de atención: de lunes a viernes de 9 a 14 h

- Fuera de este horario puedes llamar a la taquilla del Botànic: 963156817 

OTROS AÑOS
2022

AGENDA | ACTOS Y ACTIVIDADES
PINTA’NS DE NADAL

CONCURSO DE DIBUJO EN EL BOTÀNIC

DÍAS: 4 - 5 DICIEMBRE 2021

ACCESO: entrada gratuita para cada niño o niña participando y familiares que lo acompañan.
HORA: de 10.30 a 13.30 h
LUGAR: jardín exterior
DIRIGIDO A: niños y niñas (hasta los 12 años)

DESCRIPCIÓN

¿Cómo imagináis la Navidad en el Jardín? Seguro que si le preguntáis a los pequeños y pequeñas de la casa, su imaginación se pone a trabajar enseguida y una estampa llena de luz, colores y naturaleza recorre su mente inundándola de magia y calidez. Una creación que queremos invitaros, una vez más, a convertirla en felicitación de Navidad a través nuestro concurso infantil de dibujo 'Pínta'ns de Nadal! Quinta edición de esta encantadora iniciativa que este año vuelve a ser presencial, para inspirarse directamente en nuestro Jardín y trabajar con materiales vegetales otoñales recogidos de la tierra.

Todos los niños y niñas que lo deseen, de hasta 12 años de edad, pueden acercarse el fin de semana del 4 y 5 de diciembre en el horario señalado y participar en el concurso.

Los participantes y familiares entrarán gratuitamente al Jardín. Además, también podrán participar al taller de elaboración de adornos de Navidad con material vegetal que se celebrará en el mismo horario y con personal especializado.

El dibujo ganador, además de conseguir un suculento premio, ¡se convertirá en la felicitación navideña del Botànic! Además, este año habrá nuevamente dos categorías para participar, con un premio por cada una, y también habrá premio para el dibujo más votado en redes

¡La cuenta atrás para las fiestas de Navidad comienza en el Botànic! 

BASES DEL CONCURSO

El Jardí Botànic de la Universitat de València convoca un Concurso de dibujo infantil para elegir su felicitación de Navidad de 2021.

PARTICIPACIÓN
- Podrán participar niños y niñas hasta los 12 años de edad. Habrá dos categorías para concursar: hasta 5 años, y de 6 a 12 años. Se podrá presentar un máximo de una obra por participantes.
- No podrán participar los hijos e hijas del personal del Jardí Botànic de la UV.
- La participación en el concurso supone la aceptación de estas bases.

LUGAR Y FECHA DE REALIZACIÓN
- El concurso será en el Jardí Botànic de la Universitat de València (c/ Quart, 80), el 4 y 5 de diciembre de 2021, de 10.30 a 13.30 h, y no se podrá salir del recinto con la obra.
- En caso de que las condiciones meteorológicas no permitan la celebración del concurso, la organización se reserva el derecho a aplazar la convocatoria.

TEMÁTICA, MATERIALES Y APOYO
- El Jardí Botànic habilitará un espacio, con un monitor/a responsable, donde los participantes tendrán que crear sus obras. Se les facilitará una hoja sellada y habrá a su disposición diferentes materiales para la realización de la obra.
- Los materiales que se pueden utilizar son libres, pero hará falta que el dibujo incluya materiales vegetales: hojas, ramas, semillas, etc.
- La temática del dibujo es “Imagina la Navidad al Botànic”. La técnica será libre.

INSCRIPCIÓN
- La participación e inscripción son gratuitas. La entrada al Jardín para ese día será gratuita para los niños y niñas participantes y familiares que los acompañan.
- La inscripción se realizará en el mismo momento de la participación, y los padres, madres o tutores/as de los niños y niñas facilitarán nombre y apellidos del participante, correo electrónico y teléfono de contacto. La ausencia de datos o su inexactitud puede suponer la exclusión de la obra. Los datos no tienen que estar incluidos en el mismo dibujo.
- Para más información, contactar con el Jardí Botànic en el 96 315 68 16 y en cicbotanic@uv.es

PREMIOS

- Habrá una única obra premiada escogida para ser la felicitación de Navidad del Botànic en 2021.
- Se puede participar en dos categorías: hasta los 5 años, y de los 6 a los 12 años. Habrá un dibujo ganador en cada categoría, pero solo uno será la felicitación.
- A parte, habrá un premio más, para el dibujo más votado en facebook.
- Premio del dibujo escogido para ser felicitación de Navidad:
1. 20 postales en papel diseñadas por el Jardí Botànic con el dibujo premiado.
2. Un lote de libros infantiles relacionados con la naturaleza.
3. Un abono anual al Jardí para el autor/a de la obra y su familia.
4. Una actividad de fin de semana (taller infantil y visita al Jardí) para el grupo de amigos y amigas del niño o niña ganador del concurso (máximo de 20 asistentes). A disfrutar durante el año 2022. (condiciones sujetas a la evolución de la situación sanitaria.
- El premio no podrá declararse desierto.

Premio del dibujo ganador de la otra categoría:
1. Un regalo relacionado con la naturaleza.
2. Un abono anual al Jardí para el autor/a de la obra y su familia.

Premio del dibujo ganador en facebook:
1. Un regalo relacionado con la naturaleza.
2. Un abono anual al Jardí para el autor/a de la obra y su familia.

- El dibujo premiado para ser felicitación pasará a ser propiedad del Jardí Botànic de la Universitat de València, quien ostentará los derechos de reproducción y exhibición. El Jardí se reserva el derecho de modificar o retocar el dibujo para hacer viable su adaptación a tarjeta de Navidad.
- El resto de dibujos participantes se podrán reproducir en una galería de imágenes que se hará pública al perfil oficial de Facebook del Jardí Botànic. Recordad que el dibujo con más likes de la galería, también tendrá premio.

JURADO
El jurado estará formado por personal del Jardí Botànic de la UV.

COMUNICACIÓN DEL PREMIO Y RETIRADA DE LAS OBRAS
El premio se comunicará la semana posterior al concurso mediante el contacto facilitado, y será publicado en la web y redes sociales del Jardí Botànic. A partir del día 22 de diciembre todos los dibujos participantes estarán disponibles en la taquilla del Jardí Botànic, para que las familias también puedan usar las obras de sus pequeños y pequeñas como felicitación de Navidad.

PREMIO AL DIBUJO MÁS VOTADO EN FACEBOOK
- Todos los dibujos participantes en el concurso, excepto las dos obras ganadoras de las dos categorías, se publicarán en una galería de imágenes que se hará pública a el perfil oficial de Facebook del Jardí BotànicEl dibujo con más Me gusta (Likes) de la votación popular será premiado con un regalo y un abono anual al Botànic para el autor/a de la obra y para su familia.
- La fecha del recuento de más likes se efectuará el 21 de diciembre a las 12 h del mediodía. La persona ganadora se dará a conocer ese mismo día.