EL BOTÁNICO AHORA

ES PRIMAVERA EN EL JARDÍN

DESPERTANDO DEL LETARGO

GABINETE DE CULTURA Y COMUNICACIÓN

Responsable: Eva Pastor
Técnico: Elisa Caballer 

Telf. 96 315 68 06/24
Fax. 96 315 68 26
cicbotanic@uv.es
eva.pastor@uv.es
elisa.caballer@uv.es

Información y matrícula en actividades culturales: José Vicente Sancho

Telf. 96 315 68 16
cicbotanic@uv.es

Horario de atención telefónica: de lunes a viernes de 9 a 14h

Fuera de este horario puedes llamar a la recepción del Botánico: 963156800 

OTROS AÑOS
2021

AGENDA | EXPOSICIONES
VERD! IL·LUSTRACIONS PER LA REVOLTA MEDIAMBIENTAL

UN PROYECTO DE APIV

DIES: 5 MARZO - 25 ABRIL 2021

LUGAR: Sala Hort de Tramoieres del Jardí Botànic de la Universitat de València
ACCESO: Libre 
HORARIO: De lunes a domingo, de 10 a 20 h

DESCRIPCIÓN 

Esta muestra se tendría que haber inaugurado el año pasado (el terrible 2020), pero llegó la pandemia y se lo llevó todo por delante. Una circunstancia imprevista, un gran malmayor que nos tendría que hacer reflexionar sobre la fragilidad de nuestro mundo y, sobre todo, de cómo le afectamos los seres que lo habitamos y nuestro modo de vida.

Una exposición que tiene como hilo conductor la reivindicación medioambiental y ecologista, y la concienciación de la importancia de la sostenibilidad como uno de los grandes retos del siglo XXI, y para la que no imaginamos otro lugar más adecuado que el Jardí Botànic de la Universitat de València, como espacio de conservación, divulgación y aprecio por nuestro entorno natural.

De una manera abierta y sujeta a diferentes puntos de vista—incluso a aquellos más críticos— estas ilustraciones reflexionan alrededor de cuestiones acuciantes para la pervivencia del ser humano y el mundo animal y vegetal como son los Objetivos del Desarrollo Sostenible, el cambio climático o las campañas mediáticas y de concienciación como la llamada «Juventud por el clima / Fridays for future».

Una compilación de las obras de 60 ilustradores/as miembros de la Associació de Professionals de la Il·lustració Valenciana - APIV, que nos invitan, a través de sus herramientas de trabajo, a tomar conciencia de la necesidad de una verdadera revuelta medioambiental.

APIV

Asociación sin ánimo de lucro que defiende los derechos e intereses de las y los profesionales de la ilustración gráfica valenciana en particular y del conjunto de la profesión en general. Refundada en 1997 (después de su fundación en 1989), trabaja por la defensa, la visibilización y la dignificación del sector gracias al apoyo de sus cerca de 200 asociados/as.

apiv.com