EL BOTÁNICO AHORA

ES VERANO EN EL JARDÍN

LUZ, COLOR Y FRESCOR

GABINETE DE CULTURA Y COMUNICACIÓN

Responsable: Eva Pastor
Técnico: Elisa Caballer 

Telf. 96 315 68 06/24
Fax. 96 315 68 26
cicbotanic@uv.es
eva.pastor@uv.es
elisa.caballer@uv.es

Información y matrícula en actividades culturales: José Vicente Sancho

Telf. 96 315 68 16
cicbotanic@uv.es

Horario de atención telefónica: de lunes a viernes de 9 a 14h

Fuera de este horario puedes llamar a la recepción del Botánico: 963156800 

OTROS AÑOS
2019

AGENDA | ACTOS Y ACTIVIDADES
DÍA DE LA FASCINACIÓN POR LAS PLANTAS Y DE LOS MUSEOS

JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS EN EL BOTÁNICO

DÍA: 18 MAYO 2019

ENTRADA Y ACTIVIDADES GRATUITAS PARA TODO TIPO DE PÚBLICO

El 18 de mayo es el Día de la Fascinación por las Plantas y, en el Botánico, tenemos un doble motivo para celebrar este día, ya que también se conmemora el Día de los Museos, y nuestro centro no es otra cosa que un museo de plantas. Exponemos, como hacen el resto de museos, a través de colecciones que agrupan el objeto de conservación, estudio, admiración, fascinación. Y con la programación que hemos preparado para este especial día 18, queremos acercaros de primera mano todas estas colecciones, no solo las de plantas vivas del jardín exterior, sino también aquellas que normalmente restan custodiadas por nuestro personal a disposición de la comunidad científica el Herbario y el Banco de Germoplasma.

Una jornada para reivindicar la importancia del mundo vegetal y disfrutar de ellas mediante nuestra feria de asociaciones fascinadas por las plantas, diferentes talleres y demostraciones, y las visitas guiadas que haremos por los rincones más sorprendentes del Jardín.

Y es que el día de la Fascinación por las Plantas es una actividad que puerta celebrándose desde 2015, bajo el paraguas del European Plant Science Organisation (EPSO) y Global Plant Council. y que este año cuenta con la participación de 47 países de todo el mundo. Desde toda clase de instituciones científicas, como universidades, jardines botánicos, centros de investigación, museos, etc. se han organizado actividades para todo tipos de públicos para dar a conocer el fundamental papel del mundo vegetal en agricultura, producción sostenible, gestión forestal, aprovechamiento para la industria farmacéutica, papel, energía... así como la importancia de la conservación de la biodiversidad. Se trata, en definitiva y según ha explicado la EPSO, de plantar entonces virtuales en las mentes de las personas que recuerdan que la ciencia de las plantas es de relevante significancia para nuestro presente y futuro.

Y si queréis saber más de aquest día, en la página web plantday18may.org se pueden consultar las actividades organizadas en todos los países participantes.

PROGRAMA

10 - 21 H, JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS

10 - 18 H. FERIA DE ENTIDADES Y ASOCIACIONES FASCINADAS POR LAS PLANTAS
Plaza Carles Pau. Con la participación de la Asociación Botánica Española de Palmeras y Cicas (ABEPYC), la Asociación de orquidiófilos valencianos (OVAL), el Amigos de los cactus y suculentas (ACYS), la Asociación Entonces de Aquí, la Asociación española de jardinería ecológica, la Consellería de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio climático y Desarrollo rural, el Centro de investigaciones sobre desertificación (CIDE), la Asociación española de la rosa (AEROSA), entre otras.

10.30 - 13.30 H. TALLER INFANTIL "MINIFASCINADOS POR LAS PLANTAS"
Plaza Carles Pau. Un espacio para la creación con texturas de elementos del Jardín para los niños y niñas de 3 a 12 años. Taller de 30 min a cargo de acorquevols animació.

11 - 14 H. VISITAS GUIADAS AL HERBARIO Y AL BANCO DE GERMOPLASMA DEL BOTÁNICO
Los grupos de visita se formarán a lo largo de la mañana a la carpa informativa del Jardín Botánico.

12 H. VISITA GUIADA PARA CONOCER ALGUNAS DE NUESTRAS PLANTAS MÁS FASCINANTES
Inscripción por orden de llegada a la carpa informativa del Jardín Botánico.

12 H ACTUACIÓN DE LA COLLA DE DOLÇAINES I PERCUSSIÓ DE LA UNIVERSITAT DE VALÈNCIA
En el Umbráculo

17 H. VISITA GUIADA PARA CONOCER ALGUNAS DE NUESTRAS PLANTAS MÁS FASCINANTES
Inscripción por orden de llegada a la carpa informativa del Jardín Botánico.

CONCURSO DE REDES SOCIALES: ven y deja constancia de tu fascinación por las plantas. Si vienes a celebrar con nosotros el Día de la Fascinación por las Plantas, no te olvides de subir una foto en el Jardín a Twitter o Instagram con el hashtag #plantesquefascinen y nombrando al @jardibotanicuv. Se podrá participar hasta las 23.59 h del sábado 18 de mayo de 2019 y entre todas las personas participantes, sortearemos 2 lotes compuestos de un abono anual al Botánico y una planta fascinante (1 lote entre los particpantes por twitter y otro lote entre los participantes por instagram).