EL BOTÁNICO AHORA

ES VERANO EN EL JARDÍN

LUZ, COLOR Y FRESCOR

GABINETE DE CULTURA Y COMUNICACIÓN

Responsable: Eva Pastor
Técnico: Elisa Caballer 

Telf. 96 315 68 06/24
Fax. 96 315 68 26
cicbotanic@uv.es
eva.pastor@uv.es
elisa.caballer@uv.es

Información y matrícula en actividades culturales: José Vicente Sancho

Telf. 96 315 68 16
cicbotanic@uv.es

Horario de atención telefónica: de lunes a viernes de 9 a 14h

Fuera de este horario puedes llamar a la recepción del Botánico: 963156800 

OTROS AÑOS
2019

AGENDA | CONFERENCIAS
LA NOVA GUIA D’ORQUÍDIES DE LA COMUNITAT VALENCIANA

CHARLA A CARGO DE LLUÍS SERRA LALIGA.
MAYO, MES DE LAS ORQUÍDEAS EN EL BOTÀNIC 

DÍA: 23 MAYO 2019 

LUGAR Y HORA: Sala Hort de Tramoieres, 19 h. 
ENTRADA: Entrada libre, aforo limitado. 

DESCRIPCIÓN 

Las orquídeas, en nuestras tierras, son cada vez más conocidas y valoradas. Lejos de la extravagancia y el glamour de las especies tropicales, más espectaculares, las orquídeas valencianas despiertan cada vez más curiosidad, al ser también flores sugerentes y fascinantes, merecedoras, también, de la atención y estudio.

En la charla La nova guía d'orquídies de la Comunitat Valenciana, Lluís Serra repasará la evolución del conocimiento sobre las orquídeas valencianas en los últimos veinte años, desde la publicación de la primera guía sobre estas especies hasta la actualidad, cuando está a punto de ver la luz una nueva edición. El progreso en el conocimiento, asegura Serra, se debe al interés que ha despertado esta familia de plantas en los naturalistas y forofos a la fotografía. De hecho, ha habido un desarrollo paralelo de la tecnología de la fotografía y el aumento de las personas interesadas en las orquídeas. Además, también nos contará algunos detalles sobre algunas de las 69 especies y más de 20 híbridos que conocemos actualmente al territorio valenciano, su diversidad y problemática de conservación.

Esta charla se enmarca dentro del ciclo “Mayo, mas de las orquídeas” del Botánico, dedicado a una familia botánica, la de las Orchidaceae, de las más grandes que existen, con más de 850 géneros y 30.000 especies conocidas, más todos los híbridos naturales o creados por las personas. Aromas, colores y, sobre todo, experiencias compartidas alrededor de las orquídeas son el denominador común de un ciclo dedicado a unas plantas que siempre consiguen fascinar nuestros sentidos.

SOBRE EL PONENTE

Lluís Serra es botánico, doctor en Biología y trabaja como agente medioambiental. Sus trabajos de investigación se han centrado en la descripción de la diversidad vegetal de Alicante, así como en el desarrollo de estrategias de conservación. Entre otros, ha trabajado en la gestión de flora amenazada, en proyectos europeos relacionados con la red de microrreservas, en la confección de la base de datos oficial de árboles y arboledas monumentales y singulares y es autor de varios libros de flora y conservación. Considera que la divulgación es fundamental y por eso a través de cursos, libros y charlas, intenta transmitir el aprecio por nuestras plantas y paisajes. En cuanto a las orquídeas, es coautor del libro Orquídeas silvestres de la Comunidad Valenciana (Generalitat Valenciana, 2001).

MÁS INFORMACIÓN

espores.org/entrevistes/botanic-del-mes-lluis-serra.html