EL BOTÁNICO AHORA

ES VERANO EN EL JARDÍN

LUZ, COLOR Y FRESCOR

GABINETE DE CULTURA Y COMUNICACIÓN

Responsable: Eva Pastor
Técnico: Elisa Caballer 

Telf. 96 315 68 06/24
Fax. 96 315 68 26
cicbotanic@uv.es
eva.pastor@uv.es
elisa.caballer@uv.es

Información y matrícula en actividades culturales: José Vicente Sancho

Telf. 96 315 68 16
cicbotanic@uv.es

Horario de atención telefónica: de lunes a viernes de 9 a 14h

Fuera de este horario puedes llamar a la recepción del Botánico: 963156800 

OTROS AÑOS
2019

AGENDA | EXPOSICIONES
CREANDO LA IMAGEN DE SONS AL BOTÀNIC

EXPOSICIÓN DE LOS DISEÑOS DE FRANSEPT

DÍAS: 4 ABRIL - 26 MAYO 2019

SALA ESTUFA FRÍA, JARDÍN EXTERIOR. ACCESO GRATUITO CON LA ENTRADA AL BOTÀNIC.
ABIERTA DE LUNES A DOMINGO DE 10 A 20 H (MAYO, HASTA 21 H)  

INAUGURACIÓN: jueves 4 abril, 19 h

DESCRIPCIÓN 

Sons al Botànic es la apuesta del Jardí Botànic de la Universitat de València para dar a este espacio de ciencia y divulgación un valor añadido y convertirlo en el lugar más especial de toda la ciudad para escuchar música al aire libre. Una propuesta musical y singular, organizada junto a &Sons y Saltarinas, que este año cumple cinco años, a lo largo de los cuales han pasado algunos de los mejores grupos actuales de música indie.

El viaje comenzado ahora hace cinco años no tiene un destino definido, pero sí un compañero de viaje más, la insignia del buque: la imagen de Sons al Botànic creada por el artista Fransept. La inspiradora y sugerente guitarra dentro de una hoja se ha convertido en toda una marca que identifica de manera potente el ciclo y que abre el hambre del público enganchado a esta cita anual intimista y única bajo la arboleda monumental del Botánico. Por este motivo, hemos querido recopilar toda la inspiración botánica que hay detrás de estas cinco ediciones del ciclo para poder mostrarlas al público que año tras año se ha sumado a esta propuesta que fusiona música y naturaleza.

El proceso creativo que comparte Fransept en Creando la imagen de Sons al Botànic empieza, inevitablemente, por un paseo por el Jardín Botánico. Cada año, se ha acercado para buscar esa inspiración botánica, conocer y captar las formas de la vegetación, detalles, texturas, tonalidades... La piel de las plantas. Una materia prima que le sirve para iniciar la transformación, indefinida, aleatoria, visceral. Entre los elementos resultados, toman un sutil protagonismo las rayas y cortes a base de golpe de ratón (de ordenador, claro). Líneas y trazados imperfectos que, según el artista, le permiten desafiar el público y transmitir la rabia contra la perfección de la planificación, una frescura que le gusta perseguir. La creatividad al instante, minimalista, íntima, exclusiva y no elitista, elegante. Unas características que también definen el ciclo y la atmósfera que se crea en el círculo central, en la plaza de los magnolios, el escenario de Sons.

En la exposición encontraremos cinco series, correspondientes en los trabajos realizados para crear los carteles de los conciertos y de la programación de las cinco ediciones de Sons al Botànic. Capas, collage, tonalidades, retratos... se han ido dado el relevo como protagonistas de los carteles que, en la propuesta de este año, se combinan perfectamente. Improvisado, posiblemente. O no.

SOBRE L'ARTISTA

Cáliz Pallarés és una artista valenciana, especialista en gravat i pintura, llicenciada en Belles Arts per la Facultat de Sant Carles. Al llarg de la seua trajectòria, ha realitzat múltiples exposicions individuals i col·lectives per terres valencianes i en sales i museus de Barcelona, Málaga, Segovia i Mainz, i compta amb obra en institucions com el Palau de la Música de València, el Fons Cultural Bancaixa, la Biblioteca Nacional i el Museu del Cairo.