EL BOTÁNICO AHORA

ES OTOÑO EN EL JARDÍN

TIEMPO DE BAYAS Y HOJAS CAIDAS

GABINETE DE CULTURA Y COMUNICACIÓN

Responsable: Eva Pastor
Técnico: Elisa Caballer 

Telf. 96 315 68 06/24
Fax. 96 315 68 26
cicbotanic@uv.es
eva.pastor@uv.es
elisa.caballer@uv.es

Información y matrícula en actividades culturales: José Vicente Sancho

Telf. 96 315 68 16
cicbotanic@uv.es

Horario de atención telefónica: de lunes a viernes de 9 a 14h

Fuera de este horario puedes llamar a la recepción del Botánico: 963156800 

OTROS AÑOS
2019

AGENDA | CURSOS
CIANOTIPIA TÉXTIL

CREA TU PROPIA TOTE BAG CON MOTIVOS VEGETALES

DÍAS: 31 MAYO - 1 JUNIO 2019

SESIONES Y HORARIO: viernes 31 de mayo, de 17.30 a 20.30 h, y sábado 1 de junio, de 10 a 15 h y de 16 a 18 h
PROFESORAS: Pilar Beltrán y Rosa Campos
LUGAR: laboratorio docente y jardín exterior 
PRECIO: 55 € 
DIRIGIDO A: todo tipo de público interesado en conocer y experimentar las técnicas antiguas de fotografía.

DESCRIPCIÓN

¿Qué puede salir si juntamos la antigua técnica fotográfica de cianotipia con los simples, prácticos y archiconocidos tote bag? Sí, esa bolsa de tela que ha conquistado a todo el mundo por su sencillez y múltiples usos. Pues puede salir un magnífico taller si se realiza en un entorno con inspiración y material botánico para acabar de cerrar el círculo que explore la creatividad que llevas dentro. Por eso, desde el Jardí Botànic te proponemos este original Taller de cianotipia sobre textil en el que podrás personalizar un tote bag con motivos botánicos. Además de llevarte a casa un tote bag con un diseño exclusivo y original creado por ti, aprenderás cómo aplicar esta técnica fotográfica vinculada a la botánica para personalizar y volver a dar vida a las prendas que quieras.

El proceso de cianotipia sobre textil es muy similar al de la cianotipia sobre papel, pero requiere una preparación previa específica. Por eso, en este taller se aprenderá todo el proceso desde cero para poder aplicarlo a todo tipo de soporte textil. Usando como medio de estampación la cianotipia, os invitamos a explorar al máximo las posibilidades gráficas y creativas que esta técnica nos ofrece.

Las profesoras del Taller de Cianotipia son Rosa Campos y Pilar Beltrán, que desarrollan su trabajo creativo en el campo de la fotografía y que, desde 2011, forman el colectivo Estudio Gelatinobromuro.

INSCRIPCIÓN

A partir del primer día de matrícula, se puede reservar plaza a través del formulario de inscripción de esta sección, llamando al 96 315 68 16, de lunes a viernes de 9 a 14h, o enviando un e-mail a cicbotanic@uv.es con los siguientes datos: nombre y apellidos, NIF y un teléfono de contacto. Una vez se reciba la de aprobación de matrícula, se debe realizar el pago en cualquier oficina de Bakia, en el número de cuenta ES71 2038-9651-69-6000157596.

Después hay que hacer llegar al Jardín una copia del justificante con el nombre del alumno, por fax (96 315 68 26), correo (Jardín Botánico-Cursos, C/Quart 80. 46008, Valencia), correo electrónico (cicbotanic@uv.es ) o en persona (en recepción).

PROGRAMA DEL CURSO

- Introducción a la cianotipia en la historia de la fotografía.
- Explicación de la técnica: sensibilización textil/papel, insolación y revelado.
- Impermeabilización y preparación de soportes.
- Recolección de plantas y elementos del jardín para la realización de fotogramas.
- Solarización y revelado.
- Puesta en común.