EL BOTÁNICO AHORA

ES OTOÑO EN EL JARDÍN

TIEMPO DE BAYAS Y HOJAS CAIDAS

GABINETE DE CULTURA Y COMUNICACIÓN

Responsable: Eva Pastor
Técnico: Elisa Caballer 

Telf. 96 315 68 06/24
Fax. 96 315 68 26
cicbotanic@uv.es
eva.pastor@uv.es
elisa.caballer@uv.es

Información y matrícula en actividades culturales: José Vicente Sancho

Telf. 96 315 68 16
cicbotanic@uv.es

Horario de atención telefónica: de lunes a viernes de 9 a 14h

Fuera de este horario puedes llamar a la recepción del Botánico: 963156800 

OTROS AÑOS
2019

AGENDA | EXPOSICIONES
CARTOGRAFÍAS SENSIBLES

POYECTO CURATORIAL DE EUGENIA GARCÍA SOTTILE

DÍAS: a partir del 10 de octubre de 2016

LUGAR: Jardí exterior
ACTIVIDAD GRATUITA CON LA ENTRADA AL JARDÍN

A lo largo de octubre y noviembre, los y las visitantes del Jardín podrán ver trabajar a los artistas  Joaquín Jara y Rosa Rodríguez, englobados en un proyecto de Eugenia García Sottile. Una vez finalizadas las intervenciones, las obras quedarán durante un tiempo indefinido para el disfrute del público visitante, hasta que el mismo entorno natural lo permita.

Joaquín Jara trabajará con Quercus cerris L., un ejemplar llegó a los 35 m de altura y un perímetro de más de 6 m en la base. Destinado ya a ser eliminado Jara vaciará el tronco hasta llegar al otro extremo a modo de portal, con lo que quedará un umbral por donde poder cruzar o detenerse en un árbol que ha vivido 180 años.

Por otra parte, Rosa Rodríguez realizará una acción performática junto a las pasionarias: creará un telar vertical dividido en cuatro partes donde tejerá con hilos de cobre, hilos naturales y restos orgánicos recolectados del Jardín.

Eugenia García Sottile es docente y curadora independiente, doctora por la Universidad Autónoma de Barcelona y la Universidad de Bolonia. Autora Cartografías Sensibles, un proyecto de investigación y acción sobre arte y ecologías que trabaja nociones como percepción, espacio y co-presencia. El equipo de Cartografías Sensibles es el responsable de la exposición Rastro Materia, que tuvo lugar en el mismo Jardín Botánico a principios de este año, y que consistía en estudios preparativos para las intervenciones que ahora se llevan a cabo.

No te pierdas este proceso de creación artística!