THE GARDEN NOW

IT'S SPRING AT THE GARDEN

AWAKENING FROM SLUMBER

CULTURE AND COMMUNICATION UNIT

Responsible: Eva Pastor
Technician: Elisa Caballer

Tel. 96 315 68 06/24 
Fax. 96 315 68 26
cicbotanic@uv.es
eva.pastor@uv.es
elisa.caballer@uv.es

Info and inscriptions at cultural activities: José Vicente Sancho

Telf. 96 315 68 16
cicbotanic@uv.es 

Telephone service hours: Monday to Friday from 9 am to 2 pm

OTHER YEARS
2019

AGENDA | EXHIBITIONS
ABSTRACT

MUESTRA DE FOTOGRAFÍA ABSTRACTA

DÍAS: 15 SEPTIEMBRE – 1 NOVIEMBRE DE 2016

SALA HORT DE TRAMOIERES DEL BOTÁNICO, ENTRADA GRATUITA

HORARIO: de lunes a domingo de 10h a 20h en septiembre y de 10h a 19h en octubre

El Botánico presenta Abstract, un proyecto de los miembros del colectivo fotográfico Portfolio Natural que convertirá la sala Huerto de Tramoyeres en una auténtico viaje. Una colección de fotografías de naturaleza en que la abstracción es el hilo conductor. Colores, recuerdos, estímulos que evocan al aire libre y el lado más salvaje e íntimo de nuestra imaginación.

La exposición consta de 30 fotografías de 30 autores diferentes unidos gracias a esta idea y que han conseguido renovar la fotografía de la naturaleza dando a cada instantánea la carga emocional adecuada.

Y es que Portfolio Natural es el proyecto común que resume las intenciones de los fotógrafos que participan y que a pesar de sus diferencias tenían la necesidad de expresar con sus objetivos una mirada distinta del paisaje.

Una muestra que se abrirá al público el jueves 15 de septiembre en la Sala Hort de Tramoieres del Botánico y que podrá visitarse hasta el próximo mes de octubre.

Y como el proyecto viene de un colectivo, esta vez los encargados de coordinar la muestra en Valencia han sido los fotógrafos David Santiago y Juan Tapia, miembros también de Portfolio Natural.

David Santiago comenzó a usar la cámara fotográfica a los 16 años y desde entonces no ha parado. Ha visitado 70 países para capturar imágenes fascinantes tanto del mundo natural como de la vida humana. Así, más de 500 reportajes avalan su profesionalidad en publicaciones como Traveler, GEO, Viajes Nacional Geographic, Viajar, Viajeros o Lonely Planet. Hoy día colabora con el Ministerio de Medio Ambiente a través de TRAGSA, y sus fotografías ilustran libros, carteles, exposiciones, audiovisuales y centros de interpretación.

Juan Tapia es empresario agrícola en Roquetas de Mar, y es en este pueblo de la costa de Almería donde en 2002 inició su carrera fotográfica junto con la profesora que supo exigirle la creatividad necesaria y la necesidad de expresar usando la fotografía como herramienta. Hoy día, mantiene viva la estima por la fotografía y con ella, nuevas formas de captar lo cotidiano con su cámara.

Pero en la muestra del Botánico encontrarás sus imágenes y también las de muchos otros fotógrafos de naturaleza, que siguiendo la filosofía del proyecto, convierten su trabajo en un auténtico trabajo artístico. No dejes pasar la oportunidad de abstraerte y disfrutar de la naturaleza con esta colección de fotografías.



DONDE Y CUANDO?