EL BOTÁNICO AHORA

ES OTOÑO EN EL JARDÍN

TIEMPO DE BAYAS Y HOJAS CAIDAS

GABINETE DE CULTURA Y COMUNICACIÓN

Responsable: Eva Pastor
Técnico: Elisa Caballer 

Telf. 96 315 68 06/24
Fax. 96 315 68 26
cicbotanic@uv.es
eva.pastor@uv.es
elisa.caballer@uv.es

Información y matrícula en actividades culturales: José Vicente Sancho

Telf. 96 315 68 16
cicbotanic@uv.es

Horario de atención telefónica: de lunes a viernes de 9 a 14h

Fuera de este horario puedes llamar a la recepción del Botánico: 963156800 

OTROS AÑOS
2019

AGENDA | ACTOS Y ACTIVIDADES
PRESENTACIÓN DEL MONOGRÁFICO 'LA ARBOLEDA MONUMENTAL'

UNA PUBLICACIÓN DEL BOTÁNICO DE LA UNIVERSIDAD DE VALENCIA

DÍA: 4 FEBRERO 2016

AUDITORIO JOAN PLAÇA, 19H
ENTRADA LIBRE, AFORO LIMITADO 

El Jardín Botánico presenta el próximo jueves 4 de febrero “La Arboleda Monumental” el tercer volumen de su colección Monografías Botánicas, una serie de publicaciones que pretende abarcar las especies botánicas más importantes del Botánico.

El acto contará con la presencia de la directora del Jardín Botánico, Isabel Mateu, y los autores del libro D. Manuel Costa, Catedrático Emérito de la Universidad de Valencia y ex director del JBUV, y José Plumed, Técnico Especialista en Arboricultura del JBUV.

Este última monografía recoge la gran diversidad de árboles de tipo monumental que podemos encontrar en el Jardín, así como otras plantas notables que, sin ser árboles en sentido estricto, se han convertido en elementos singulares del Botánico, como es el caso de algunas cycas, yuccas o palmeras. La arboleda, es sin lugar a dudas la colección más importante de nuestro Jardín, porque le otorga carácter y porque lo ha convertido con el paso de los años en ese gran bosque urbano que es hoy en día.

Descripción general, ecología, mapa de distribución, datos biométricos y usos más importantes de 65 especies diferentes, junto a imágenes de gran calidad visual, es lo que podremos encontrar en esta magnífica guía que incluye además un plano con sus localizaciones exactas en el Jardín, para que se convierta en el acompañante perfecto mientras paseamos bajo la inmensa arboleda del Botánico. 

Además, a partir del mes de febrero, el libro se extrapolará al Jardín a través de un itinerario autoguiado con pequeños guiños iconográficos de cada una de las especies recogidas, y que a través de códigos QR nos llevarán a la ficha virtual extendida de cada una de ellas.

Desde el Botánico os invitamos a participar de esta jornada que tendrá lugar a las 19h en el Auditorio Joan Plaça del Jardín. La entrada será gratuita y el aforo limitado, además durante el acto los asistentes podrán adquirir la monografía a un precio especial de 5€.